Dentro de una empresa existen diversas actividades que a pesar de ser necesarias e indispensables, suelen representar un exceso de carga administrativa para el negocio, causando que los esfuerzos realizados sean un distractor de los verdaderos objetivos y metas de la empresa.

Una de estas actividades suelen ser todas las actividades relacionadas a los Recursos Humanos, ya que para lograr una buena gestión de personal, así como la gestión administrativa relacionada es necesario contar con una gran cantidad de personal, y en algunas ocasiones con áreas completas dentro de una empresa.

Afortunadamente, hoy en día existen diversas soluciones para ayudar a las empresas a reducir su carga administrativa y mejorar la gestión del personal. Aquí te contamos algunas de ellas:

Reclutamiento y Selección

Uno de los grandes problemas dentro de las empresas en cuestión de Recursos Humanos es el reclutamiento y selección, esto se debe a que suele ser una actividad para la que se requiere destinar gran cantidad de tiempo y conocimiento para lograr atraer a tu empresa al talento adecuado.

Las empresas de Administración de Recursos Humanos ofrecen este servicio respaldados por la experiencia y el conocimiento necesario para buscar y seleccionar al personal adecuado para la empresa contratante.

 

Outsourcing de Personal

Este servicio se enfoca en reducir en casi su totalidad todos los aspectos relacionados al personal de una empresa. Este consta de diversas etapas, desde la creación de perfiles de puesto adecuados, el reclutamiento y selección, la contratación del personal, el procesamiento de la nómina, entre otros.

Otra de las principales características de este servicio, y por lo que las empresas recurren a este cada vez más, es que la empresa de Recursos Humanos se convierte en el patrón solidario del personal, liberando a la empresa contratante de responsabilidades tales como prestaciones, trámites, y gestión legal.   

¿Conoces las diferencias entre llevar tu nómina de manera externa e interna? Aquí te lo contamos.   

Maquila de Nómina o Payrolling

Una de las actividades a las que las empresas dedican la mayor parte de su tiempo es al procesamiento de nómina, éste suele ser un proceso complejo, operativo y sujeto a errores, por lo que se debe realizar de forma óptima para evitar perder tiempo y ser multado por parte de las autoridades.

Mediante este servicio, las empresas recurren a un tercero especializado para el cálculo correcto y eficiente de los requerimientos involucrados en el proceso: salarios, retenciones de impuestos, finiquitos, aguinaldos, etc. Dejando a las empresas con solo la responsabilidad del pago de los salarios e impuestos asociados a sus trabajadores.

 

Estos servicios se caracterizan por un aspecto esencial, estos ayudan a las empresas a optimizar todos los aspectos relacionados con los Recursos Humanos de un negocio, así como a la reducción de la carga administrativa de estos.

 

Si deseas conocer más acerca de estos servicios, no dudes en agendar una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos en Recursos Humanos aquí.

cta_asesorc3adabhrs